Cataluña. Artur mas: “si nuestra voluntad de entendimiento con el estado no sale bien, nos sabremos defender”


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, advirtió este miércoles que “si nuestra voluntad de entendimiento con el Estado no sale bien, nos sabremos defender”.
En el Pleno del Parlament, donde explicó la estructura del gobierno que preside, Mas señaló a Josep Antoni Duran i Lleida como la persona adecuada para favorecer ese marco de relaciones con el Gobierno central.
Una relación con el Estado que “no será fácil”, destacó el president, quien reconoció que “hay aristas, muchas aristas, ya se está viendo”. Con todo, dijo que los temas que han de resolverse requieren de la colaboración del Gobierno central, “lo que obliga a que el primer propósito del Govern sea de entendimiento institucional”.
Aunque “de momento la cosa no se pone bien y tomamos nota”, subrayó el papel que puede jugar Duran i Lleida en este ámbito. Su designación como correa de transmisión, dijo, “responde a la voluntad de situar a la mejor gente en los lugares de máxima responsabilidad. Si esta apuesta de entendernos con el Estado no sale bien nos sabremos defender”, advirtió.
“Este gobierno lo tiene difícil, pero no significa que no haya que intentar salir de la situación en la que estamos. Difícil para estabilizar las cuentas públicas, para ayudar a crear empleo. Este gobierno no rehúye responsabilidades pero no es responsable de la situación actual, de la que es también responsable el Estado”, señaló.
Sobre la composición de su Gobierno, manifestó que “no se puede negar que combina alta capacidad técnica, excelencia profesional y bagaje y experiencia política”, además de ser un gobierno que “no está constreñido en los límites de una formación política”. Ello explica que de los 11 consejeros 4 no sean de CiU.

Mostrar comentarios