Cataluña concede a Panrico un crédito de 8 millones de euros

  • El Institut Català de Finances (ICF) ha concedido un préstamo de ocho millones de euros a Panrico, fabricante de Donuts y Bollycao, para reactivar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Barcelona, 17 sep.- El Institut Català de Finances (ICF) ha concedido un préstamo de ocho millones de euros a Panrico, fabricante de Donuts y Bollycao, para reactivar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Según informan hoy Expansión y El País, el préstamo estará destinado principalmente a reactivar la planta de Santa Perpètua de Mogoda, que ha estado ocho meses cerrada por la huelga de sus trabajadores, que entre octubre y mayo realizaron un paro contra el despido de 745 trabajadores en España, casi un tercio en la fábrica de Santa Perpètua.

Fuentes de la empresa han confirmado esta información a Efe y la han enmarcado en el "regreso a la normalidad" de la planta tras la huelga.

Esta vuelta a la "normalidad empresarial" vendrá acompañada, asimismo, del cumplimiento del plan estratégico y el plan industrial de la marca, que incluye, entre otras medidas, el lanzamiento de productos de gamma 0 % de grasa, el nuevo Donut Dálmata o incluir de nuevo publicidad en los medios de comunicación.

Estas mismas fuentes han explicado que el plan para volver a poner en pleno funcionamiento la planta de Santa Perpètua terminará, previsiblemente, entre marzo y abril del año que viene.

Los trabajos a tal fin incluirán, entre otros, la completa desinfección de la fábrica para evitar plagas.

Mostrar comentarios