Cataluña. La generalitat elude pronunciarse sobre si está garantizado el pago de las nóminas a los funcionarios


El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, eludió este martes pronunciarse con claridad sobre si hay garantías de que los funcionarios catalanes podrán cobrar sus nóminas.
Oriol Pujol, portavoz del Grupo Parlamentario de CiU en el Parlament dijo este martes en declaraciones a Com Ràdio que hay tan poco dinero que "prácticamente no se pueden pagar las nóminas".
Preguntado por esta afirmación, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Homs reconoció que la "situación financiera" de la Generalitat "es delicada", pero agregó que "no es el momento de profundizar en detalles".
Homs se remitió a la situación que describió recientemente el propio presidente catalán, Artur Mas, sobre la necesidad de garantizar por parte del Estado los recursos financieros que le permitan afrontar el déficit previsto, así como su llamamiento a que el Estado le autorice a emitir deuda.
"No entraremos en si se pagan o no las nóminas", sentenció Homs, quien recordó que algunos partidos de la oposición "tienen que poner de su parte" dada su responsabilidad en el estado financiero que atraviesa actualmente la caja pública catalana.

Mostrar comentarios