Cataluña. Torres-dulce y los fiscales catalanes creen que “todas las instancias” cumplirán la ley


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y los fiscales de Cataluña se mostraron hoy convencidos de que “todas las instancias” de esta comunidad autónoma cumplirán la ley en el caso de que el Tribunal Constitucional anule la consulta soberanista que Artur Mas quiere convocar el 9 de noviembre.
Torres-Dulce y sus subordinados en Cataluña dieron a conocer esta opinión tras reunirse este jueves en Madrid, en encuentro en el que analizaron la situación creada por el referéndum independentista del 9 de noviembre.
Según informó la Fiscalía, a través de un comunicado, el responsable de esta institución; el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada; y los cuatro fiscales jefes catalanes se vieron en la capital de España “para examinar la actualidad catalana y el despacho ordinario de las cuestiones pendientes relativas a la organización de las respectivas Fiscalías”.
RESPETO A LA CONSTITUCIÓN
Los asistentes al encuentro coincidieron “en su convencimiento de que el ordenamiento legal será respetado por todas las instancias, tanto en los preceptos legales emanados de la Constitución como de los eventuales pronunciamientos de los tribunales”.
El fiscal general y sus subordinados también examinaron aspectos de organización y necesidades materiales del Ministerio Público en Cataluña, así como los programas informáticos y la compatibilidad de los medios tecnológicos que permitan trabajar en red a estos funcionarios.
También se analizó el estado de los acuerdos adoptados en la Comisión Mixta Ministerio Fiscal-Generalitat. La Fiscalía recordó que estos asuntos técnicos y materiales de su organización en Cataluña ya fueron objeto de estudio con el president Artur Mas en la reunión de trabajo que celebró con los vocales del Consejo Fiscal el pasado mes de julio en el Palau de la Generalitat.

Mostrar comentarios