Cayo Lara dice que el crecimiento de empleo no será constante por la falta de condiciones

  • Málaga.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy en Málaga que, aunque la valoración es "positiva", el crecimiento de empleo no mantendrá una línea constante, puesto que "no se han creado las condiciones necesarias" para ello.

Cayo Lara dice que el crecimiento de empleo no será constante por la falta de condiciones
Cayo Lara dice que el crecimiento de empleo no será constante por la falta de condiciones

Málaga.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy en Málaga que, aunque la valoración es "positiva", el crecimiento de empleo no mantendrá una línea constante, puesto que "no se han creado las condiciones necesarias" para ello.

Lara agregó que el sector del turismo se verá afectado este año a pesar de que el empleo se haya incrementado, ya que los recortes a los trabajadores repercutirá a la hora de "coger vacaciones".

El coordinador de IU apostilló que "el Gobierno ha actuado en la dirección contraria, dado que ha decidido recortar poderes adquisitivos" y, así,"no se puede dinamizar la economía ni crear empleo en España".

Respecto a la reforma laboral apuntó que es "un recorte de derechos laborales que va a provocar más paro", ya que "si subvencionamos el despido, tenemos más desempleados, que es lo que están esperando los sectores del empresariado".

Estas medidas además de subvencionar el despido y aumentar el paro, "van a llegar a las agencias de colocación en la administración publica".

Esto supone una "violación de derechos constitucionales", ya que "no sabemos dónde va a quedar la igualdad, el mérito y la capacidad si son las agencias de colocación las que intervienen en la contratación en las administraciones públicas".

"Está habiendo un ataque a la negociación colectiva", dijo y añadió que "algunos sectores minoritarios pretenden volver a una especie de contratación del siglo XIX", es decir, "contratar a la gente en la plaza y pagarle por la noche cuando vuelva del trabajo, sin que existan derechos laborales".

El coordinador general de IU agregó que lo recortes suponen "un ataque total a la línea de flotación del Estado del Bienestar en España por parte de los poderes financieros, por el mercado y por un Gobierno servil que está haciendo más caso a la derecha política que a los trabajadores".

Lara se mostró esperanzado en la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, con el fin de "parar esta ofensiva contra el bienestar de los ciudadanos, los derechos laborales y la propia democracia".

Mostrar comentarios