Cayo lara exige la devolución de subvenciones a las empresas con beneficios que han despedido


El coordinador general del IU, Cayo Lara, exigó hoy que todas aquellas empresas que han obtenido beneficios y a la vez han despedido a parte de su plantilla devuelvan las subvenciones públicas de las que se han beneficiado.
Lara hizo esta petición en el curso de una rueda de prensa en la que se remitió a los datos ofrecido por el Banco de España, que revela que las grandes empresas nacionales incrementaron sus beneficios un 4,3% de media en el año 2009.
Pese a este incremento de ganancias han prescindido de un 1,8% de sus plantillas, una situación "incomprensible" para IU, que no entiende cómo se puede despedir trabajadores mientras se gana dinero.
Como algunas de esas empresas han recibido subvenciones públicas, IU pedirá al Ministerio de Trabajo que le detalle cuáles se encuentran esta situación.
Una vez conocidas, IU solicitará que vuelvan a contratar a los trabajadores despedidos o que retornen las subvenciones públicas. "No podemos normalizar que las empresas con subvenciones y beneficios despidan trabajadores", insistió.

Mostrar comentarios