CCOO afirma que Pimentel no es mediador sino que representa a Coca-Cola

  • El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha afirmado que el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, que Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha designado para negociar con los sindicatos, "no es un mediador", sino que representa los "intereses empresariales del embotellador".

Madrid, 26 jun.- El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha afirmado que el exministro de Trabajo Manuel Pimentel, que Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha designado para negociar con los sindicatos, "no es un mediador", sino que representa los "intereses empresariales del embotellador".

Declaraciones de Jesús Villar a Efeagro, en las que ha explicado que a su juicio "no es un mediador, sino uno de los dos que hay en la mesa y, en este caso, representa los intereses empresariales del embotellador de Coca-Cola (CCIP)".

Ha insistido en que desde CCOO no aceptarán "ningún atajo en el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional" y van a exigir al ejecución del cumplimiento de la misma.

La sentencia de la Audiencia Nacional anula el ERE del embotellador de Coca-Cola que afectó finalmente a 821 trabajadores y supuso el cierre de cuatro planta productivas (Madrid, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

Villar ha remarcado que "todos los trabajadores afectados, ya sea por despido o por prejubilación o traslado, tienen cobertura por sentencia de la Audiencia Nacional"

Ha añadido que, "ante ese valioso fallo, CCOO les va a dar las garantías y la cobertura que en justicia les corresponde y que vamos a salvaguardar".

Según Villar, esta sentencia hace que los errores que cometió la embotelladora se subsanen, así como todas las incertidumbres generadas a los trabajadores a raíz del expediente que ahora se ha declarado nulo.

En relación a la voluntad negociadora a la que alude el embotellador, Villar ha subrayado que el sindicato -al inicio del proceso negociador, durante el mismo y al acabarse, incluida la fase judicial- "ha sido y es defensor de una negociación activa, integral y transparente que garantice un proceso viable para los trabajadores con un proyecto industrial claro y definido".

Villar ha insistido en su voluntad de "garantizar la vialidad de este proyecto industrial, pero sobre bases solidas, para que salga fortalecido y evitar así situaciones que se dan en otros países y en la UE con proyectos efímeros".

Ha reiterado que van a seguir defendiendo, como están haciendo hasta ahora, a los representantes sindicales y a los trabajadores.

"Queremos un resarcimiento de los daños que ha habido, y bajo esa premisa, de un analizado, debatido y compartido nuevo proyecto industrial estaremos dispuestos a hablar", ha apuntado.

Mostrar comentarios