CCOO alerta del riesgo de una reforma fiscal que solo busque reducir déficit

  • El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha advertido hoy del peligro de la reforma fiscal que prepara el Gobierno si sólo se orienta a cumplir los objetivos de déficit y a producir bajadas de impuestos por motivos electorales.

Salamanca, 26 ene.- El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha advertido hoy del peligro de la reforma fiscal que prepara el Gobierno si sólo se orienta a cumplir los objetivos de déficit y a producir bajadas de impuestos por motivos electorales.

Bravo ha participado en Salamanca en un homenaje con motivo del 37 aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, al que finalmente no ha podido asistir "por motivos personales" el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Carlos Bravo, en rueda de prensa, ha apostado por "abordar medidas de estímulo a la economía" y por aquéllas que "fomenten la demanda interna, que es lo que está fallando".

El dirigente sindical ha revelado que en los próximos días CCOO celebrará un consejo confederal para "analizar la situación económica actual y cómo tenemos que desenvolvernos en el futuro".

Ha alertado de los peligros que puede conllevar la reforma fiscal, a la que ha tildado de "estructural", si "únicamente está orientada a seguir cumpliendo los objetivos de consolidación fiscal y déficit, y a producir bajadas selectiva de impuestos coincidiendo con las elecciones".

Si esta situación se produjera, será "una nueva oportunidad perdida como tantas otras para construir una estructura fiscal en España suficiente".

Desde su punto de vista, se necesitan "más recursos y mayor contribución de las capas de la población que la tienen menor, para establecer así objetivos concretos en materia de protección social, de estímulo de la demanda interna y de cambio de modelo económico".

En este sentido, ha explicado que CCOO presentará al Gobierno en las próximas dos semanas sus "propuestas fiscales".

Ha dicho que lo hará antes de que los expertos concluyan el informe encargado por el Ejecutivo para finales de febrero y de que se presente el proyecto de ley anunciado para marzo.

"Intentaremos influir en el debate central que se va a producir en los próximos meses y que tiene que ver con orientación de las políticas económicas y con la capacidad del Estado para determinar los recursos", ha apostillado.

También ha remarcado la necesidad de que "la demanda interna crezca por la vía de una generación de mejoras salariales y por estimular los sistemas de protección social".

Mostrar comentarios