CCOO confía en que la nueva etapa en Dhul traiga estabilidad a sus empleados

  • CCOO ha calificado como "buena" la venta de la fábrica granadina de Dhul a la francesa Andros, una operación que se ha cerrado hoy mismo, y ha confiado en que esta nueva etapa traiga estabilidad y futuro para el empleo de la planta.

Granada, 30 sep.- CCOO ha calificado como "buena" la venta de la fábrica granadina de Dhul a la francesa Andros, una operación que se ha cerrado hoy mismo, y ha confiado en que esta nueva etapa traiga estabilidad y futuro para el empleo de la planta.

El secretario provincial de Agroalimentación de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, ha señalado a Efe que, a partir de este momento, habrá que ver qué "hoja de ruta" sigue la nueva propietaria, qué inversiones se van llevar a cabo y por dónde pueden ir los posibles ajustes de personal.

En este sentido, el responsable sindical espera que este período que se abre dé estabilidad y futuro al empleo de la fábrica y que la producción pueda mantenerse en Granada.

Redondo ha recordado que la compañía planteó que cerca de medio centenar de los 210 trabajadores que componen la plantilla actual serían "excedente", por lo que el sindicato trabajará por reducir al máximo esa cantidad de empleados que tendrían que abandonar Dhul.

Según figura en las cifras del concurso, la administración concursal de Dhul ha cerrado la venta de la fábrica de Granada a la francesa Andros por 2 millones, que asume también la deuda hipotecaria, los "leasing" de la maquinaria y el pago de las nominas atrasadas, lo que supone unos 14 millones,

Mostrar comentarios