CCOO contra la posible destrucción de 500 empleos en Cremonini Raíl

  • El sindicato CCOO ha advertido hoy de que las condiciones licitadas por Renfe en el nuevo contrato de servicios a bordo en trenes Ave y de Larga Distancia plantean una reducción presupuestaria de casi un 25 %, lo que, en términos de empleo, equivale a la pérdida de más de 500 puestos de trabajo.

Madrid, 14 jun.- El sindicato CCOO ha advertido hoy de que las condiciones licitadas por Renfe en el nuevo contrato de servicios a bordo en trenes Ave y de Larga Distancia plantean una reducción presupuestaria de casi un 25 %, lo que, en términos de empleo, equivale a la pérdida de más de 500 puestos de trabajo.

La plantilla actual de la empresa Cremonini Raíl Ibérica, que presta este servicio en la actualidad, asciende a unos 2.350 empleados, según un comunicado del sindicato.

En protesta de dicho recorte presupuestario en el contrato licitado por Renfe, CCOO, junto con el resto de sindicatos de la empresa Cremonini Raíl Ibérica (CCOO, UGT, CGT y SF-I), ha convocado una concentración para el próximo lunes 17 de junio, en la estación de Atocha en Madrid.

El consejo de administración de Renfe aprobó el pasado día 4 el pliego de condiciones del contrato de servicios abordo para los próximos cuatro años -prorrogables a dos más- por un importe máximo de 407 millones de euros.

El contrato actualmente en vigor, adjudicado en 2009 a Cremonini Rail Ibérica, expira este año y fue concedido por un importe máximo de 469 millones de euros, aunque la facturación real, que se realiza en función del número de viajeros, rondó 340 millones, según fuentes de CCOO.

Del importe máximo de 407 millones de euros, hay que restar un máximo de 27,1 millones que Renfe recibiría por comisiones de venta en cafeterías.

Mostrar comentarios