CCS se da 2 meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía

  • Madrid.- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público encargado de liquidar Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía.

CCS se da 2 meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía
CCS se da 2 meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía

Madrid.- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público encargado de liquidar Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía.

Según el organismo dirigido por Ignacio Machetti, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), las compañías interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por mas de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y del empresario Gonzalo Pascual.

La cartera de pólizas -sobre todo de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los pagos pendientes a los perjudicados, que son tanto los asegurados como talleres y grúas.

Además, el CCS tiene intención de que la mayoría de los 82 trabajadores de Mercurio sean traspasados también a la aseguradora adjudicataria, sin que sufran ningún retraso en el pago de salarios, que será asumido por el organismo.

En cualquier caso, una pequeña parte de los empleados podría permanecer en la compañía para ayudar a la empresa pública en la tarea de liquidación de activos.

Para facilitar que los talleres y grúas sigan operando con normalidad con los clientes, el Consorcio insistió hoy en que "asumirá las deudas que tuviera Seguros Mercurio y las que pudieran surgir por nuevos servicios prestados hasta que concluya el proceso de cesión de cartera, en concepto de siniestros derivados de póliza de seguro".

Asimismo, los asegurados o perjudicados que se vean obligados a adelantar el pago podrán remitir la documentación a la sede de Mercurio, donde el Consorcio de Compensación de Seguros se encargará del reembolso.

El organismo, que depende en última instancia del Ministerio de Economía y que tiene encomendada la liquidación de compañías aseguradoras, recordó hoy que las pólizas de Seguros Mercurio tienen "vigencia plena", ya que no ha acordado de momento el vencimiento anticipado ni lo hará si culmina con éxito el traspaso de clientes a otra compañía.

Aunque Mercurio no emitirá nuevas pólizas por encontrarse disuelta, sí renovará los contratos que venzan en los próximos días o semanas durante el período que tarde la cesión de cartera, si bien no se cobrarán los recibos anuales hasta que finalice ese proceso.

El organismo dirigido por Ignacio Machetti ha puesto a disposición de los interesados un teléfono específico de la liquidación de Seguros Mercurio (902111525).

El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros.

Mostrar comentarios