CE aprueba recuperación de la planta italiana Terni y de VDM por ThyssenKrupp

  • La Comisión Europea (CE) ha aprobado la recuperación y adquisición de la planta italiana Acciai Speciali Terni (AST) y Outokumpu VDM por parte del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, informó hoy el departamento de Competencia.

Bruselas, 12 feb.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado la recuperación y adquisición de la planta italiana Acciai Speciali Terni (AST) y Outokumpu VDM por parte del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, informó hoy el departamento de Competencia.

La CE ha concluido que la propuesta recuperación de AST y VDM por parte de ThyssekKrupp está en línea con la regulación comunitaria para fusiones, porque no arroja dudas en materia de competencia al tener la entidad fusionada suficientes rivales creíbles.

La decisión comunitaria supone el último paso en la implementación de las soluciones exigidas por la CE en su aprobación condicional de la adquisición de la división de acero de ThyssenKrupp, Inoxum, por parte de Outokumpu (OTK).

La Comisión dio el 7 de noviembre de 2012 su luz verde provisional a la operación condicionando su aprobación a la desinversión de AST y autorizando el pasado 13 de enero a ThyssenKrupp como comprador adecuado de Accai Speciali Terni.

AST formaba parte inicialmente del negocio de acero inoxidable de ThyssenKrupp, Inoxum.

El Ejecutivo comunitario tenía que evaluar la recuperación de AST y VDM por parte del grupo industrial alemán bajo la regulación comunitaria de fusiones para garantizar que la transacción no generaría dudas en materia de competencia.

El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, dijo que su prioridad era asegurar que la planta de acero de Terni, pese a las complicadas condiciones de mercado, encontraría rápidamente un comprador adecuado y proteger su viabilidad mientras.

De acuerdo con el responsable de la cartera comunitaria, ThyssenKrupp ha aportado garantías de que convertirá a AST en un rival fuerte y creíble a Outokumpu y otros actores del mercado, por lo que la CE considera que se preservará la competencia en el sector europeo del acero.

Mostrar comentarios