Cecu exige al gobierno que intervenga en defensa de los agricultores españoles


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se sumó a la lista de organizaciones en desacuerdo con la decisión tomada por el Parlamento Europeo para flexibilizar la entrada de los producutos agrícolas marroquíes a la zona, al tiempo que exigió al Ejecutivo de Mariano Rajoy que intervenga en defensa de los agricultores españoles.
“Se tratará de una pérdida de producción y, con ello, de puestos de trabajo que no sólo dejará en una complicada situación a miles de familias, sino que también perjudicará a la que debe ser una de las bases productivas de nuestro país”, argumentó la entidad este jueves a través de nota de prensa.
Según la organización, los nuevos términos vigentes para la entrada de productos agrícolas marroquíes a la UE tendrán efectos “devastadores” sobre el sector agrario español.
Con este argumento, la organización le exige al Gobierno que, con el apoyo de la UE, asuma una defensa adecuada de los intereses de los agricultores y graranticen los controles de sanidad de los productos que llegan de fuera de la UE.

Mostrar comentarios