CEISS será regional y dejará la zona de expansión donde cerrará 147 oficinas

  • El plan de reestructuración de banco Ceiss, creado por Caja España-Duero, pasa por convertirse en una "entidad de ámbito regional centrada en la banca minorista", por lo que abandonará la zona de expansión, donde cerrará 147 oficinas, según han informado fuentes sindicales.

León, 24 abr.- El plan de reestructuración de banco Ceiss, creado por Caja España-Duero, pasa por convertirse en una "entidad de ámbito regional centrada en la banca minorista", por lo que abandonará la zona de expansión, donde cerrará 147 oficinas, según han informado fuentes sindicales.

A estas sucursales, se sumará el cierre de otras 116 oficinas en la zona tradicional.

Dichas fuentes sindicales hacen referencia al plan de reestructuración, que les ha presentado la dirección de la entidad financiera en el marco de las negociaciones que mantienen por el ERE que plantea la entidad, donde se prevé disminuir la plantilla en 1502 trabajadores, de los 4.700 actuales.

Los sindicatos han expresado su desacuerdo con la propuesta y han confirmado que mañana inician una tanda de movilizaciones, que pasará por la convocatoria de seis jornadas de huelga, según han informado hoy a EFE fuentes de UGT.

De acuerdo con las exigencias planteadas desde Bruselas, que así lo condicionó para que CEISS recibiera 604 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la entidad debe reducir la plantilla en 1502 empleados y cerrar 263 oficinas.

Conforme a la propuesta de Bruselas, CEISS deberá cerrar el 32 por ciento de su red total así como sus servicios centrales un 44 por ciento.

Esas reducciones suponen 1.158 empleados en la red de oficinas y 344 en los servicios centrales.

Ante esta actuación, los cuatro sindicatos con representación en el Banco Ceiss han convocado seis jornadas de huelga, que serán el 29 y 30 de abril y 1, 9, 10 y 13 de mayo.

Además, los sindicatos (UGT, CC OO, CSICA y UEA) han propuesto a los trabajadores hacer paros diarios de 15 minutos, desde las 12:00 hasta las 12:15 horas, con salida a las puertas de los centros de trabajo, los días 25 y 26 de abril y los días 6, 7 y 8 de mayo.

Otras movilizaciones incluyen una concentración ante las sedes centrales de Salamanca, el sábado día 27 de abril, y de León el sábado día 4 de mayo, ambas a las 13 horas.

Los sindicatos han animado a los trabajadores a acudir a estas movilizaciones, teniendo en cuenta que el 9 de mayo acaba el plazo de negociación del ERE y el inicio de la reestructuración comenzaría a hacerse al día siguiente de este.

Mostrar comentarios