Centenar de inversores rusos se citan en Marbella en un Salon Inmobiliario

  • El salón inmobiliario The Russian Meeting Point pondrá en contacto en Marbella a un centenar de inversores y profesionales rusos con empresarios del "Triángulo de Oro", eje que comprende las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavis, para vender las viviendas disponibles que hay en la zona.

Marbella (Málaga), 24 ene.- El salón inmobiliario The Russian Meeting Point pondrá en contacto en Marbella a un centenar de inversores y profesionales rusos con empresarios del "Triángulo de Oro", eje que comprende las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavis, para vender las viviendas disponibles que hay en la zona.

"Es un encuentro entre un centenar de inversores, agentes de la propiedad inmobiliaria y empresarios del Triángulo de Oro que quieran vender directamente a los grupos inversores más importantes que existen hoy en Europa", ha señalado hoy José María Pons, director general de Barcelona Meeting Point, que organiza el evento.

En este cara a cara habrá dos tipos de profesionales, los "inversores directos, que vienen a buscar su propia casa, y agentes que buscan una alianza con promotores o agentes de la propiedad inmobiliaria españoles que quieran tener su canal propio de comercialización permanente en Rusia", ha asegurado.

Otra de las ventajas que ha resaltado el directivo de celebrar el encuentro en el Triángulo de Oro es la posibilidad de mantener reuniones en turno de mañana y visitar de primera mano las propiedades a vender por la tarde, un punto de encuentro donde lo que compran los expositores son "contactos y relaciones", ha matizado.

En el Russian Metting Pointe participarán unas 30 empresas españolas a las que, tras abonar 6.000 euros, se les facilitará a partir del 10 de febrero un listado con los cincuenta inversores rusos iniciales para "planificar su visita, que sepan qué propiedades tienen ellos en exclusiva en venta o qué propiedad uno está vendiendo", ha indicado Pons.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha explicado que se celebrará una mesa redonda donde se concentrarán el Ministerio del Interior, el Banco de España, la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) y los homólogos rusos.

Arranz ha explicado que el objetivo es desmitificar la "estupidez" de los últimos años de que el "dinero ruso es dinero de la droga, de la mafia y de las armas".

La segunda mesa se hará con el Ministerio de Asuntos Exteriores para "clarificar qué es lo que pasa con el visado y con la residencia", y en la tercera se reunirán con el Ministerio de Industria y Turismo y con el de Economía para establecer las bases de hermanamiento con el mercado ruso, ha señalado el presidente de los urbanizadores.

En opinión de Arranz, el mercado ruso va a ser fundamental en los próximos tres o cuatro años para acabar con las viviendas sin vender que hay en el Triángulo de Oro, del cual "el ochenta por ciento está en manos de las entidades financieras" y "el otro veinte por ciento en manos de agencias inmobiliarias o urbanizaciones".

Según el promotor, en el Triángulo de Oro hay una masa de viviendas "suficiente para vender" de "un millón o 1,2 millones de euros que ahora están al cincuenta por ciento, entre 400.000 y 500.000 euros", ha subrayado.

Mostrar comentarios