CEOE asegura que los empresarios no quieren el copago generalizado

  • El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que la patronal no tiene ningún documento de propuestas en el que se plantee un copago (los usuarios abonan parte del coste) generalizado para los servicios públicos.

Madrid, 24 nov.- El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que la patronal no tiene ningún documento de propuestas en el que se plantee un copago (los usuarios abonan parte del coste) generalizado para los servicios públicos.

Terciado ha salido así al paso de informaciones en la que se apunta que la CEOE quiere que se suban las tasas de la gasolina o el agua o que se cobre por acceder a las principales ciudades por autovía.

Según Terciado, que ha presentado hoy el libro "Las empresas españolas. Características. Tendencias y retos", esa no es una propuesta de la CEOE.

El vicepresidente de la patronal ha dicho desconocer de dónde ha podido salir ese planteamiento y ha precisado que la CEOE ni siquiera la ha debatido.

En el mismo acto, el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha reiterado que la patronal no pide el copago generalizado y que esta propuesta no está contemplada ni en un documento de trabajo.

"Nosotros de lo que hablamos siempre es de la colaboración público-privada en la gestión de los servicios públicos", ha recordado Lacasa, quien ha explicado que lo que demandan los empresarios es que se den los mismos servicios a un menor coste.

Respecto a si una subida de tasas en la gasolina o en el agua podría contraer el consumo y afectar a la economía, Lacasa ha indicado que lo que CEOE quiere en materia de consolidación fiscal es que no se suban la actual carga impositiva que soportan las empresas y los ciudadanos.

"Otra cosa es que se pueda modificar el peso de los distintos grandes impuestos dentro del total", ha matizado Lacasa.

Respecto al libro sobre las empresas españolas, su coordinador Juan Ramón Cuadrado ha afirmado que sus retos son incrementar su productividad, salir más al exterior -para lo que ha recomendado las fusiones- y que se mejore el acceso a líneas de financiación.

En este sentido, el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha denunciado que la morosidad de la administración pública con las empresas es todavía un tema pendiente de solución, porque no se ha hecho nada para solventarlo.

Además, ha pedido que los empresarios puedan abrir sus negocios sin tener que pedir permiso "para todo", ya que esto no es lógico en un "país serio".

Mostrar comentarios