Ceoe pide "ser flexible" para alcanzar un acuerdo salarial y se muestra "moderadamente optimista"


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó este martes la necesidades de que todas las partes sean "flexibles" en la negociación para un acuerdo sobre salarios, y señaló que la patronal es "moderadamente optimista".
En declaraciones a los periodistas tras la jornada "Sector de la construcción, retos ante la recuperación", el responsable de CEOE se refirió a la reunión de esta tarde con los sindicatos, y pidió que "no precipitemos acontecimientos".
"Vamos a intentar ser flexibles por las dos partes e intentar un acuerdo", señaló Rosell, quien al ser preguntado por su sensación ante la posibilidad de un pacto dijo que "las sensaciones eran buenas al final del año" pasado y "a principios" de este, "pero ya estamos en abril y no hemos sido capaces".
Respecto a la subida que llevará a la negociación, recordó que "por nuestra parte empezamos en unas cifras, estamos en otras; vamos a ver si somos capaces entre todos de llegar a un acuerdo", algo que "sería bueno", aunque agregó que "tampoco pasa nada si no llegamos".
Respecto a las declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidiendo que se llegue a un acuerdo, el presidente de CEOE dijo que si quiere "que lo haga por decreto".
"La negociación está abierta, hay sectores donde están cerrándose negociaciones y convenios colectivos, pero nosotros como cúpula lo vamos intentar", agregó.

Mostrar comentarios