Ceoe ve 2014 con "optimismo" y dice que se podría consolidar la "incipiente" recuperación


La patronal CEOE mostró hoy su optimismo sobre la economía española en 2014, que podría llegar a consolidar la "incipiente" recuperación de la actividad e incluso adelantar el inicio de la creación del empleo.
Así consta en el documento 'Panorama General', elaborado por el Servicio de Estudios de CEOE, que prevé que el PIB español entre octubre y diciembre habría registrado un incremento intertrimestral positivo del 0,3%, con lo que 2013 cerraría el año con una caída anual del PIB del -1,2%.
"La mejora de los índices de confianza en la industria y servicios, el leve repunte del consumo de las familias, que se encontraba en niveles muy bajos, el freno de la caída en la construcción y cierto agotamiento en la destrucción de empleo marcan este cambio de tendencia, que esperamos que se mantenga en 2014", afirma CEOE.
No obstante, la organización empresarial considera que la situación todavía es "compleja" debido a algunos factores que limitarán el crecimiento en el medio plazo y harán a la economía española más vulnerable ante cualquier episodio de incertidumbre. Entre ellos, CEOE, citó la "elevada" tasa de paro, la restricción del crédito a familias y empresas, y el esfuerzo de consolidación fiscal del sector público.
"El proceso de reformas debe continuar y se espera que en 2014 finalice la restructuración del sector financiero y se ponga en marcha la reforma del Sector Público, sin olvidar que la reforma energética está en proceso, y debería de implementarse la del mercado único español", puntualiza la patronal.

Mostrar comentarios