CEOE y CEPYME esperan que la inflación siga bajando en los próximos meses

  • Las patronales CEOE y CEPYME ven positiva la evolución de los precios registrada en agosto y confían en que la inflación se siga moderando en los próximos meses y cierre el año en el entorno del 1 %.

Madrid, 12 sep.- Las patronales CEOE y CEPYME ven positiva la evolución de los precios registrada en agosto y confían en que la inflación se siga moderando en los próximos meses y cierre el año en el entorno del 1 %.

En un comunicado, la CEOE asegura que si se descuenta el efecto de las subidas impositivas los precios están decreciendo, lo que refleja la "notable contención" de las empresas en un contexto en el que la demanda aún es débil.

En estas circunstancias, la patronal considera que "cualquier deterioro de la competitividad, derivado de incrementos salariales u otros factores, supondrá una limitación para la recuperación de la economía española".

En otra nota, CEPYME explica que la contención de los precios en agosto es consecuencia de la debilidad del consumo y refleja la caída de la actividad y los beneficios.

La patronal de las pymes señala que, a pesar de la moderación general de los precios en agosto, "sorprende" el incremento del capítulo de alimentos y bebidas no alcohólicas, sobre todo de las frutas frescas, que el último año han subido un 35,5 %.

Mostrar comentarios