Cepes apoya la labor socioeconómica que realizan las empresas de inserción


La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostró en la Feria Inserciona 2015, que se clausura hoy en Zaragoza, su apoyo a la importante labor socioeconómica que realizan en España las empresas de inserción.
En este evento, organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) –entidad socia de Cepes– y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), se muestran los productos y servicios de más de 200 empresas de inserción españolas que trabajan para integrar laboralmente a personas en riesgo de exclusión.
El vicepresidente de Cepes, José Montes, señaló en el acto de clausura de la feria que las empresas de inserción “representan un modelo de empresa de Economía Social que da soluciones a los problemas de acceso al empleo de personas para las que no existen otras respuestas en el mercado”.
"Las entidades miembros de Faedei”, añadió Montes, “desempeñan un papel fundamental en la creación de capital social por su capacidad de emplear a personas con mayores dificultades de empleabilidad y por el bienestar social, comunitario y ético que generan”.
En este sentido, Montes destacó la importancia de mostrar “a la sociedad, empresas, administraciones públicas e instituciones, la oferta de servicios y productos que desarrollan las empresas de inserción” y que se muestran en Inserciona 2015.
En esta muestra, que se celebró en el Auditorio de Zaragoza, las empresas expositoras participarán en diversos encuentros con agentes sociales, empresariales y políticos para crear sinergias y ampliar el posicionamiento de las empresas de inserción en el mercado.
Las entidades organizadoras recuerdan que el sector de las empresas de inserción, integrado dentro de la Economía Social, está integrado por más de 200 empresas en España que generan más de 5.000 puestos de trabajo, de los cuales 3.000 son para personas que desarrollan itinerarios de inserción.

Mostrar comentarios