Cepyme advierte de que un incremento de costes laborales pone en peligro la recuperación del empleo


El secretario general de Cepyme, José Alberto González, advirtió este jueves de que “un incremento de costes de cualquier tipo, especialmente los laborales, podría poner en mayores dificultades a las pymes, comprometiendo de nuevo su recuperación de actividad y empleo".
Por ello, en una nota de prensa, sostiene que su postura en la negociación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) obedece a “la defensa de la moderación salarial que tan buenos resultados ha venido dando hasta el momento para el mantenimiento de la actividad y el nivel de empleo en las pequeñas y medianas empresas”.
“Lejos de maniobras dilatorias o distractoras, Cepyme está buscando en la negociación, únicamente, defender los intereses de las pymes, que son el 99,8 por ciento de las empresas españolas y generan el 75 por ciento del total del empleo y el 64 por ciento del Valor Añadido Bruto de nuestro país”, añade. Además, asegura que “las pymes son las primeras afectadas por la crisis y las últimas en sentir la recuperación”.
“La incipiente recuperación de la economía y del consumo todavía no se está trasladando a beneficios en las empresas de menor dimensión, por lo que resulta esencial mantener un contexto de moderación salarial, que consolide los resultados obtenidos sobre la inversión, el empleo y la renta por el anterior acuerdo de 2012”, concluye.

Mostrar comentarios