Cepyme dice que las nuevas medidas del gobierno "van a resultar perjudiciales para las empresas"


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros "no van a cumplir con el objetivo previsto de reducir el déficit y, por el contrario, van a resultar perjudiciales para las empresas".
La patronal indicó en una nota que la medida de adelantar a las denominadas "grandes empresas" parte del pago del Impuesto de Sociedades sobre beneficios "tendrá una efectividad de meses y obligará a un ajuste, que tendrá que realizar el próximo Gobierno.
Además, esta medida supone, en opinión de Cepyme, "un bocado más a la liquidez de las empresas" en un momento en el que la financiación está mas complicada que nunca.
Por otro lado, en lo que se refiere al ajuste farmacéutico, Cepyme señala que hay que pensar también que es probable que la industria farmacéutica cancele sus programas de I+D en España y los traslade a países con otra visión, quedando España como mero "despacho".
Cepyme recordó que "España vive una situación de déficit estructural que aqueja a su economía, debido fundamentalmente a una manifiesta rigidez de su gasto corriente comprometido, que no se ha atajado durante los cuatro años de crisis que estamos viviendo".

Mostrar comentarios