CEPYME: las reformas del Gobierno del 26 de abril van en la buena dirección

  • El presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que las medidas que piensa aprobar el Gobierno el próximo 26 de abril van en la "buena dirección" porque suponen una "modificación" de las políticas anticrisis y una apuesta "efectiva" por impulsar la recuperación económica.

Madrid, 18 abr.- El presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que las medidas que piensa aprobar el Gobierno el próximo 26 de abril van en la "buena dirección" porque suponen una "modificación" de las políticas anticrisis y una apuesta "efectiva" por impulsar la recuperación económica.

En su comparecencia en el Senado en la Comisión especial para el desarrollo, internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria, Terciado ha considerado que las medidas no pueden suponer un incremento de las cargas fiscales.

Al respecto, el también vicepresidente de la patronal CEOE ha alertado de que una decisión en esa línea "aceleraría aún más el proceso de destrucción de empresas que sufre el tejido productivo nacional" desde hace más de cinco años.

En su opinión, la "prolongada debilidad" de la economía exige "medidas urgentes" de dinamización de la demanda interna y estímulos a la actividad empresarial, de los que ha dicho que son compatibles con los compromisos de reducción del déficit.

En cuanto a la internacionalización de las pymes Terciado ha afirmado que queda mucho por recorrer debido al tamaño de éstas, la falta de recursos, el desconocimiento del idioma y las dificultades que se encuentran en algunos países emergentes.

Para Terciado la salida al exterior había estado "vetada" para las pymes, pero poco a poco van saliendo fuera, para lo que es necesario que vuelva a fluir el crédito entre ellas y las familias.

Al respecto, ha destacado, que una vez que se han nacionalizado las cajas con problemas, ahora la banca que queda no tiene la suficiente "potencialidad" para cubrir los créditos que daban éstas.

A ello ha añadido la "aversión al riesgo" que tiene la banca para dar crédito, sin el que es imposible que las pymes salgan a competir fuera, ha advertido.

Según Jesús Terciado, el Gobierno les ha transmitido en los últimos días que va a haber un "vuelco" para que el crédito vuelva.

También ha comentado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les ha transmitido que la morosidad que sufren las pymes va a poder solucionarse a corto plazo con el nuevo plan de pago a proveedores y a largo con un modelo nuevo.

"Si todo esto se desarrolla rápidamente y no hay un nuevo crash económico esperamos que a finales de año o el año que viene haya una mayor relajación" en la concesión de crédito, ha afirmado Terciado.

Mostrar comentarios