CES 2012: La edición de los ultrabooks y los televisores inteligentes

  • El Consumer Electronics Show (CES) 2012 baja el telón en Las Vegas. Ha sido la edición de los ultrabooks, las televisiones inteligentes y la despedida de Microsoft de la feria tecnológica más importante del mundo. Próxima cita: Mobile World Congress en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.
CES 2012, la edición de los ultrabooks
CES 2012, la edición de los ultrabooks
lainformacion.com
B.M.J
B.M.J

El Consumer Electronics Show (CES) 2012 cierra hoy viernes 13 sus puertas y toca echar una mirada atrás y ver lo que ha dejado tras de sí la mayor feria tecnológica del mundo. 

Para empezar, mucha televisión inteligente. Ha sido el CES de las smart TV y supertelevisiones. LG impresionaba con su HDTV de nada más y nada menos que 84 pulgadas. Mientras, Samsung aterrizaba en el evento con sus modelos de televisores del futuro que pueden ser controlados por voz y hasta reconocen el rostro del usuario. 

El mercado de los smartphones también ha estado presente en el CES. Si bien no han habido grandes presentaciones, algunos fabricantes como Nokia han desvelado algunas de sus novedades. La más reseñable sea quizás su modelo Lumia 900, el primer teléfono de la alianza Nokia-Microsoft con tecnología Long Term Evolution, es decir, el paso lógico tras la conexión 3G en Internet móvil. 

Por su parte, Sony anunciaba su primer terminal en solitario. Atrás quedaba la marca Sony Ericsson después de la adquisición de la japonesa de todo el grupo. Su debut como Sony a secas llegaba con el Xperia S. Mientras, el fabricante chino Huawei presentaba el teléfono más delgado del mundo con 6,68 milímetro de grosor. 

Las expectativas del CES 2012 pasaban para muchos en todo un aluvión de tabletas, tal y como ocurrió en la pasada edición de 2011. Aunque estos dispositivos han estado muy presentes en la feria no han habido grandes productos a destacar. La Toshiba Drive se presentó en el evento como la más delgada del mundo a pesar de sus 10 pulgadas de pantalla. 

Los asistentes al CES 2012 habrán salido seguramente con una idea en la cabeza: un ultrabook. Ha sido la edición de estos ordenadores extremadamente ligeros. Los fabricantes han expuesto sus propuestas para hacer frente al MacBook Air de Apple. Samsung Series 9, Dell XPS 13 o Acer Aspire S5 son algunos de los modelos que pueden quitar el sueño al portátil más fino de la casa de la manzana. 

Cómo no, CES 2012 ha sido también el año de la despedida de Microsoft. El gigante informático no volverá a la feria y de hecho tampoco ha realizado grandes anuncios en la que ha sido su última edición, salvo la llegada de Kinect para Windows. Además, los de Redmond ha querido dejar bien claro hacia dónde caminan: el nuevo sistema operativo móvil Windows 8. 

La próxima gran cita tecnológica tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo en el Mobile World Congress, donde las compañías tendrán otra oportunidad para presentar los dispositivos móviles más punteros.

Mostrar comentarios