CGT convoca este sábado una manifestación en defensa del transporte público

  • El sindicato CGT ha convocado una manifestación estatal del sector aéreo, aeroportuario y ferroviario para el próximo 18 de octubre en Madrid en defensa del transporte público y seguro y para instar al Gobierno a que se replantee las últimas decisiones tomadas desde el Ministerio de Fomento.

Madrid, 16 oct.- El sindicato CGT ha convocado una manifestación estatal del sector aéreo, aeroportuario y ferroviario para el próximo 18 de octubre en Madrid en defensa del transporte público y seguro y para instar al Gobierno a que se replantee las últimas decisiones tomadas desde el Ministerio de Fomento.

La manifestación estatal, que se convoca bajo el lema "No a la destrucción de los servicios públicos", se celebrará a partir de las 12:00 horas desde Atocha hasta la Puerta del Sol de Madrid.

"Estas movilizaciones son una llamada de atención a la ciudadanía contra el expolio de la red pública de aeropuertos y de las empresas Renfe y Adif", añade el sindicato.

Todo ello en un contexto marcado por la inminente publicación de las condiciones para la licitación del corredor ferroviario de Levante, cuya apertura a un único operador privado -que prestará sus servicios en competencia con Renfe- supone el inicio en España del proceso de liberalización de los servicios comerciales del transporte ferroviario de viajeros.

Asimismo, CGT considera que el decreto ómnibus abre las puertas al cierre de aeropuertos o a su venta separada.

Además, rechazan la privatiza de Aena, asegurando que con estas medidas el Gobierno ha puesto "su mayoría absoluta al servicio de los intereses de la troika y de los grandes grupos empresariales, frente al de los intereses generales y las necesidades básicas de las personas".

Por ello, el sindicato CGT ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, comités de empresa y sindicatos del sector aéreo, aeroportuario y ferroviario, organizaciones de consumidores y usuarios a secundar la manifestación.

En este sentido, CGT ha instado al Ejecutivo a que se replantee, por el interés público, las últimas decisiones tomadas desde el Ministerio de Fomento, y reconduzca hacia un modelo público, fuerte, basado en el interés ciudadano y en la seguridad operacional y el desarrollo sostenible interregional de los sectores ferroviario y aéreo.

Mostrar comentarios