CGT: el ERE en Michelin "no parece muy normal en una empresa con beneficios"

  • El sindicato CGT ha asegurado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía de neumáticos Michelín "no parece muy normal en una empresa con la ingente cifra de beneficios obtenidos".

Valladolid, 7 may.- El sindicato CGT ha asegurado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía de neumáticos Michelín "no parece muy normal en una empresa con la ingente cifra de beneficios obtenidos".

Michelin tiene fábricas en Valladolid, Aranda de Duero (Burgos), Lasarte (Gipuzkoa) o Vitoria.

El expediente se plantea "después de dos años de batir récord de beneficios, en los peores años de la actual crisis, en 2010 con 1.049 millones de euros, que supone un 18 por ciento más" respecto al año anterior, "y en 2011 con 1.462 millones, un 39 por ciento más", ha criticado CGT, que forma parte del comité de empresa.

Además, la medida llega además tras "el anuncio hace pocas semanas de que en el primer trimestre de este año la facturación ha subido un 5,1 por ciento respecto al pasado año", ha añadido el sindicato en un comunicado.

La dirección de Michelin planteó el pasado viernes a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a 4.863 personas de las cuatro fábricas de España, para hacer frente a la bajada de las ventas.

El ERE planteado supondría la suspensión temporal de los contratos de 4.863 trabajadores durante un máximo de 36 días por persona y empezaría a aplicarse a finales de mayo, hasta el 30 de septiembre.

Los únicos trabajadores que se salvarían de la parada productiva serían los que están destinados en las actividades de Ingeniería Civil, Agrícola -caso de una línea de producción en Valladolid- y el servicio de fabricación de membranas.

Mostrar comentarios