Charter facturó un 14 % más y abrió 22 supermercados en 2011

  • Charter, la franquicia de la cadena de supermercados Consum, facturó 93,5 millones de euros en 2011, un 14 % más que el año anterior, y abrió 22 supermercados que generaron un centenar de puestos de trabajo.

Valencia, 5 mar.- Charter, la franquicia de la cadena de supermercados Consum, facturó 93,5 millones de euros en 2011, un 14 % más que el año anterior, y abrió 22 supermercados que generaron un centenar de puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas Charter se han abierto en localidades de la Comunidad Valenciana (18), Cataluña (3) y Albacete (1), y han supuesto una inversión inducida de 3,5 millones de euros, ha informado la cadena Consum en un comunicado.

Se trata de 12 aperturas nuevas y 10 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios de la cooperativa a los estándares del resto de la red comercial.

Con estas aperturas, Charter cerró 2011 con 163 franquicias situadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades.

Según Consum, se trata de potenciar y reforzar la actividad económica de pequeños comerciantes y emprendedores, ayudando a crear y favorecer la riqueza local.

La gestión de las franquicias y su adaptación a las necesidades locales hacen prever un crecimiento en 2012, con 106 millones de euros de facturación y la apertura de 28 nuevas tiendas.

Mostrar comentarios