Chávez destaca las buenas relaciones con España tras recibir un buque de vigilancia

  • Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy las buenas relaciones con España después del acto de recepción de un buque de vigilancia fabricado en unos astilleros españoles.

Chávez dice que no se logrará "distanciar" a gobiernos de España y Venezuela
Chávez dice que no se logrará "distanciar" a gobiernos de España y Venezuela

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy las buenas relaciones con España después del acto de recepción de un buque de vigilancia fabricado en unos astilleros españoles.

En unas declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión, Chavez anunció también la próxima visita de un ministro del gobierno español, que no identificó, con el fin de estrechar relaciones industriales y comerciales.

"Hoy hablé con el embajador español (Dámaso de Lario) y me pidió una entrevista porque me dijo que viene pronto un ministro del gobierno español interesado en la industria y el comercio", dijo Chávez.

El presidente relató que habló con De Lario durante el acto oficial de recibimiento del Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) "Guaicamacuto", construido en astilleros españoles de Navantia, que llegó el 1 de abril a puerto venezolano procedente de Cádiz.

Igualmente reveló que el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, le pidió una entrevista, que se realizará posiblemente el sábado, y adelantó que Venezuela necesita más barcos para garantizar la defensa de su soberanía y de su mar territorial.

"Contratamos con Navantia ocho buques pero necesitamos más para la defensa del país", indicó el gobernante.

El presidente venezolano hizo un elogio de las características del "Guaicamacuto" y dijo que el resto de los buques encargados a Navantia seguirán llegando este año y a lo largo de 2011.

El "Guaicamacuto" tiene 79,90 metros de eslora, desplaza 1.500 toneladas y desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos.

Mostrar comentarios