Chile rechaza el "megaproyecto" hidroeléctrico en el que participa Endesa

  • El Comité de Ministros de Chile resolvió hoy por unanimidad rechazar el proyecto de HidroAysén, que contemplaba la construcción de cinco represas en la Patagonia a cargo del consorcio integrado por Endesa Chile y Colbún, con una inversión de 3.200 millones de dólares.

Santiago de Chile, 10 jun.- El Comité de Ministros de Chile resolvió hoy por unanimidad rechazar el proyecto de HidroAysén, que contemplaba la construcción de cinco represas en la Patagonia a cargo del consorcio integrado por Endesa Chile y Colbún, con una inversión de 3.200 millones de dólares.

"Éste es un proyecto que tiene muchos aspectos que están poco o insuficientemente pensados (...), el proyecto HidroAysen adolece de faltas importantes en su ejecución", declaró a la prensa el ministro de Energía, Máximo Pacheco, al término de la reunión.

Las razones por las que el Gobierno desestimó este proyecto en la Patagonía chilena, que comenzó a planificarse hace siete años, fueron que no trata con el "debido cuidado los aspectos relacionados con las personas que allí viven".

Tras recalcar que la decisión fue tomada "por unanimidad, con tranquilidad y transparencia", el ministro Pacheco puntualizó que ello "en nada compromete" la política energética diseñada por el Ejecutivo.

Mostrar comentarios