China considera acertada la decisión del BCE y espera que la UE siga esa vía

  • El Gobierno de China recibió hoy positivamente la decisión anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda soberana de países sujetos a asistencia financiera.

Pekín, 7 sep.- El Gobierno de China recibió hoy positivamente la decisión anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda soberana de países sujetos a asistencia financiera.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, expresó la esperanza de su Gobierno de que, de este modo, la UE siga "construyendo el consenso y estabilizando la situación" en Europa.

La nueva medida que ha anunciado el presidente del BCE, Mario Draghi, es "importante" para la recuperación de la economía global y el desarrollo de China, agregó Hong.

"Esperamos que la reciente decisión del BCE impulse la confianza en el mercado", manifestó el portavoz a preguntas de los periodistas.

China espera que la UE logre superar "pronto" la crisis de la deuda, un objetivo en el que el país asiático seguirá ayudándole, aseguró.

No sólo Honq hizo hoy referencia al giro del BCE, una iniciativa que quedó reflejada también en los principales medios de comunicación del país.

El principal periódico del gigante asiático y portavoz del Gobierno, el "Renmin Ribao" (el "Diario del Pueblo", en su versión en chino), publicó un artículo en el que explicó a la población el objetivo de la medida: "evidentemente, la intervención del BCE se destina a mantener bajo el coste de financiación de España e Italia y evitar así la extensión acelerada de la crisis de la deuda".

También el oficial "China Daily" publicó en su edición en inglés y en chino la nueva noticia europea, que uno de sus articulistas en chino consideraba de "gran ayuda" para la situación económica del país asiático.

Esa misma idea la repetía el portal de noticias en chino "Caixin.com", que, además, incidió en que la medida se había hecho esperar "demasiado".

El portal plasmó su visión en el titular: "La intervención del BCE: entre todos los elogios, un respiro".

Mostrar comentarios