China justifica medidas antidumping para productos de pollo de EEUU

  • China defendió las medidas antidumping y de derechos compensatorios impuestos a la importación de productos avícolas procedentes de EEUU, que aplica desde 2010, y afirmó que son legales y se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Pekín, 22 sep.- China defendió las medidas antidumping y de derechos compensatorios impuestos a la importación de productos avícolas procedentes de EEUU, que aplica desde 2010, y afirmó que son legales y se ajustan a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

EEUU presentó esta semana ante la OMC una queja contra los derechos impuestos por China en represalia a que Washington aumentara las barreras de importación para productos de pollo y de neumáticos procedentes de China.

El ministerio chino de Comercio afirmó en un comunicado publicado en su página web que sus medidas corresponden a las normativas de la OMC.

"China analizará la petición de consultas formulada por EEUU y manejará de la forma apropiada el asunto de acuerdo con los procedimientos de resolución de disputas de la OMC", destacó.

Según Pekín, las empresas estadounidenses reciben subsidios y comercializan pollo en China a precios inferiores al mercado mientras que Washington afirma que China no cumple las normas de la OMC en investigaciones de dumping y subsidios.

Desde septiembre de 2010, Pekín impone por 5 años, derechos antidumping que van del 50,3 al 105,4 por ciento a los productos de pollo importados desde EEUU, informó la agencia oficial Xinhua.

Mostrar comentarios