China recorta medio punto el coeficiente de caja en pequeñas entidades

  • El Banco Popular de China (emisor) anunció un recorte de 0,5 puntos porcentuales en el coeficiente de caja que bancos rurales y municipales deben mantener en reserva, una medida con la que el Gobierno comunista busca apoyar a la pequeña y mediana empresa así como estimular el sector primario y el consumo.

Pekín, 10 jun.- El Banco Popular de China (emisor) anunció un recorte de 0,5 puntos porcentuales en el coeficiente de caja que bancos rurales y municipales deben mantener en reserva, una medida con la que el Gobierno comunista busca apoyar a la pequeña y mediana empresa así como estimular el sector primario y el consumo.

La medida, anunciada el lunes por la noche por la agencia oficial Xinhua, entrará en vigor el 16 de junio y se aplicará a dos tercios de los bancos comerciales y municipales, la mayoría de las entidades financieras rurales y compañías de financiación de compra de vehículos, entre otras empresas.

La decisión se anuncia poco después de que el primer ministro chino, Li Keqiang, reiterara que China "no persigue ciegamente el aumento de su PIB" tras más de un año de ralentización de este indicador, pero que eso tampoco significa que a la segunda economía mundial "ya no le importe lograr un crecimiento razonable".

En el primer trimestre de 2014 el producto interior bruto (PIB) chino creció un 7,4 por ciento interanual, el ritmo más bajo en año y medio y una décima menos que su objetivo anual del 7,5 por ciento.

Mostrar comentarios