China seguirá apoyando los esfuerzos de la UE para atajar la crisis de deuda

  • El vicepresidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy que su país continuará "apoyando responsablemente y de acuerdo con sus posibilidades" los esfuerzos de la Unión Europea (UE), el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) para atajar la crisis de deuda en la zona euro.

Dublín, 20 feb.- El vicepresidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy que su país continuará "apoyando responsablemente y de acuerdo con sus posibilidades" los esfuerzos de la Unión Europea (UE), el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) para atajar la crisis de deuda en la zona euro.

Xi efectuó estas declaraciones durante una intervención ante el Foro Irlanda-China, en la última jornada de una visita de tres días a este país, con el que ha firmado varios acuerdos comerciales para reforzar su respectiva presencia empresarial.

"China continuará intensificando la comunicación y coordinación con la UE y promoviendo el comercio entre China y la comunidad europea, la inversión y la cooperación financiera, participando en los esfuerzos internacionales para apoyar a Europa y la zona euro", dijo el vicepresidente.

Su Gobierno, aseguró a través de un intérprete, cree que Europa posee la "sabiduría, capacidad y métodos" para superar las dificultades y "generar nuevos progresos".

Entre los acuerdos logrados hoy en presencia de Xi y del primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, destaca el firmado entre la empresa dublinesa de energías renovables Mainstream Renewable Power y la china Xinjiang Goldwind Science & Technology para explotar una planta eólica en el norte de Chile.

Mostrar comentarios