Christie's recauda 10,2 millones de dólares en la primera puja de la temporada

  • Nueva York.- La casa de subastas Christie's recaudó hoy 10,2 millones de dólares en la primera puja de arte contemporáneo que organiza en la nueva temporada de subastas en Nueva York, y en la que la pieza más cara fue "L'Erratique", del pintor francés Jean Dubuffet, que se vendió por 698.500 dólares.

Christie's recauda 10,2 millones de dólares en la primera puja de la temporada
Christie's recauda 10,2 millones de dólares en la primera puja de la temporada

Nueva York.- La casa de subastas Christie's recaudó hoy 10,2 millones de dólares en la primera puja de arte contemporáneo que organiza en la nueva temporada de subastas en Nueva York, y en la que la pieza más cara fue "L'Erratique", del pintor francés Jean Dubuffet, que se vendió por 698.500 dólares.

"Se trata del resultado más alto desde marzo de 2007 en la primera venta de la temporada", explicó en un comunicado la responsable de esta puja, Sara Friedlander, quien puntualizó que ello hace que Christie's encare "con optimismo" las ventas de mayo.

Friedlander añadió que la subasta ha atraído "a compradores de todo el mundo que han pagado precios significativos por importantes obras de arte tanto de maestros del período de posguerra como Andy Warhol o Jean Dubuffet, como también por artistas contemporáneos como Christopher Wool y Paul McCarthy".

Respecto a obra más cara, Dubuffet (1901-1985) pintó "L'Erratique" (1961) cuando se trasladó a París en 1961 tras pasar unos años viviendo en el campo, y es un cuadro "inspirado por el color, vigor y frenesí creativo de la capital francesa", explicaron los responsables de Christie's en un comunicado.

Este trabajo, vendido por más del doble de su precio estimado más bajo, que estaba en 300.000 dólares, muestra unas texturas rugosas que le otorgan "un cierto carácter orgánico, como si la pintura tuviera vida propia", añadieron.

En la misma subasta, que Christie's organizó con obras de arte de posguerra y contemporáneo, figura el cuadro abstracto sobre aluminio "Untitled" (1987), de Christopher Wool (1955), que se vendió por 362.500 dólares.

Además, entre las piezas que han alcanzado precios más altos en la puja, se encuentra "Homage to the Square: Sudden Spring" (1956), uno de los lienzos en los que Joseph Albers (1888-1976) exploró la forma geométrica del cuadrado, que alcanzó un precio de 242.500 dólares.

Por otro lado, se adjudicaron varias obras del pintor Andy Warhol, entre ellas "Heaven and Hell are Just One Breath Away!" (1985-1986), vendido por 242.500 dólares, o un autorretrato que alcanzó los 170.500 dólares.

Mostrar comentarios