Cierran los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam, en Holanda y Ostende en Bélgica

  • Bruselas.- Los aeropuertos de Amsterdam-Schipol y Rotterdam (Holanda) y el de Ostende (Bélgica) permanecerán cerrados hoy desde las 06.00 hasta las 14.00 hora local (de 04.00 a 12.00 GMT) a causa de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés en erupción.

Se levantan las restricciones aéreas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick
Se levantan las restricciones aéreas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick

Bruselas.- Los aeropuertos de Amsterdam-Schipol y Rotterdam (Holanda) y el de Ostende (Bélgica) permanecerán cerrados hoy desde las 06.00 hasta las 14.00 hora local (de 04.00 a 12.00 GMT) a causa de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés en erupción.

El desplazamiento hacia el Mar del Norte de la nube de cenizas emanadas de la última erupción del volcán Eyjafjallajökull ha obligado a las autoridades de control aéreo de Bélgica y Holanda a cerrar los citados aeropuertos al menos hasta primera hora de la tarde.

El espacio aéreo belga sobre el Mar del Norte, que se encuentra dentro de una zona con "baja contaminación" de cenizas, estará igualmente cerrado, según anunció hoy el secretariado de Estado belga de Movilidad en un comunicado.

Sin embargo, no se prevén perturbaciones significativas en los otros aeropuertos belgas y holandeses.

En el aeropuerto de Bruselas sólo se han registrado durante la mañana varios retrasos ocasionados por el cierre de Schipol, pero no se ha anulado ningún vuelo, dijo el portavoz de esta base aérea a la agencia Belga.

En cuanto al aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), se han anulado las llegadas de dos vuelos procedentes de Dublín y Glasgow (Gran Bretaña), que se encuentran en una de las zonas actualmente más afectadas por la nube de cenizas.

La situación volverá a ser evaluada a las 14.00 hora local en lo que concierne al cierre de Ostende (norte de Bélgica), señalaron las autoridades belgas, que también añaden que las precipitaciones previstas para hoy podrían facilitar la rápida disolución de la nube de cenizas.

Mostrar comentarios