Cierre del aeropuerto de Lyon deja bloqueados a cientos de personas

  • París.- Cientos de personas estaban bloqueadas hoy en el aeropuerto de Lyon, cerrado a causa de la nieve que había caído por la noche y a primera hora de la mañana, aunque los responsables de las instalaciones aeroportuarias confían en que pudiera reanudar su actividad durante el día.

París.- Cientos de personas estaban bloqueadas hoy en el aeropuerto de Lyon, cerrado a causa de la nieve que había caído por la noche y a primera hora de la mañana, aunque los responsables de las instalaciones aeroportuarias confían en que pudiera reanudar su actividad durante el día.

La dirección del aeropuerto, que decidió suspender todas las operaciones anoche a causa de las "condiciones meteorológicas excepcionales", después de haber anulado una cuarta parte de los vuelos programados ayer, indicaba hoy que la reapertura podría realizarse antes de mediodía.

Aparte de los cientos de pasajeros que pasaron la noche en las terminales y en los pasillos, medio millar de británicos fueron conducidos en autobús a sus destinos en los Alpes, después de que sus aviones que debían aterrizar en Grenoble y Chambéry hubieran sido desviados ayer a Lyon, también a causa del temporal.

En París, los problemas que se produjeron ayer en sus aeropuertos -se anularon una cuarta parte de los vuelos en Charles de Gaulle- no deberían repetirse hoy, ya que esta mañana no nevaba ni estaba previsto que lo hiciera -al menos de forma copiosa- en las próximas horas.

Los servicios meteorológicos mantienen la alerta naranja por nevadas en 16 del centenar de departamentos de Francia, esencialmente en las regiones de Bretaña, Normandía y Ródano-Alpes.

Mostrar comentarios