CLH gana 76 millones hasta junio, un 9,7 % más, pese a la caída de ingresos

  • La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 76 millones de euros, un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a una reducción en la partida de impuestos en un contexto de caída de ingresos por el menor consumo de hidrocarburos.

Madrid, 1 ago.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 76 millones de euros, un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2012, gracias a una reducción en la partida de impuestos en un contexto de caída de ingresos por el menor consumo de hidrocarburos.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio hasta junio fue de 240,1 millones de euros, un 6,2 % menos; mientras que el ebitda bajó un 4,6 %, hasta los 137,8 millones.

Frente a estas caídas del negocio, la empresa redujo en 15 millones su gasto en impuestos de sociedades tras acogerse como otras empresas, como Iberdrola o Red Eléctrica, a una opción recogida en la ley de medidas fiscales de finales del año pasado.

La empresa ha detallado que los ingresos de explotación se redujeron en un 7,3 %, mientras que los gastos disminuyeron un 8,1 %.

Por negocios, la logística básica disminuyó un 4,1 %, hasta 216,9 millones, lastrada por la caída de ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos (un 4,6 % menos) y los de productos de aviación (un 0,9 % menos).

Además, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad disminuyeron un 2,1 % y los ingresos por recepción y almacenamiento de biocarburantes se redujeron en un 50,3 %.

CLH ha detallado que las salidas de productos petrolíferos desde sus instalaciones sumó 19,4 millones de metros cúbicos, un 5,8 % menos, como consecuencia de la caída de la demanda interna.

En los productos de tierra, que representan el 82,5 % del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 5,7 % y la demanda del resto de gasóleos se redujo en un 3,1 %.

Por su parte, las salidas de fuelóleos se redujeron un 21,6 %, además de por la situación del entorno económico, por el cese de actividad para estos productos en la instalación de almacenamiento de Castellón.

Las salidas de productos de aviación disminuyeron un 2,3 % influida por la situación coyuntural que atraviesan algunas compañías aéreas y la reducción del número de pasajeros.

Por su parte, las retiradas de productos de marina disminuyeron un 9,5 % y los productos destinados a la exportación redujeron su actividad en un 81,7 %.

Mostrar comentarios