Clh invertirá 334 millones hasta 2016


El Consejo de Administración de CLH ha aprobado el nuevo Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía, que prevé unas inversiones de 334 millones de euros, enfocadas en el mantenimiento y mejora de sus infraestructuras y a maximizar la eficiencia de los servicios.

Según informó este miércoles la compañía, la mayor parte de las inversiones, 115 millones de euros, se destinarán a mejoras operativas y de seguridad en las instalaciones de almacenamiento de la compañía y mejoras en la automatización de las mismas.
También destinará 81,6 millones de euros a diferentes proyectos de protección medioambiental en instalaciones de almacenamiento e integridad de los oleoductos además de continuar con la introducción de los biocarburantes en el sistema logístico.
Asimismo invertirá 71,1 millones de euros en la ampliación de la capacidad de almacenamiento en las instalaciones de Algeciras, Tarragona y Barcelona, en la construcción de la nueva instalación ubicada en el puerto de Bilbao y la finalización de la nueva instalación de Castellanos de Moriscos (Salamanca).
Otros 65,9 millones de euros se destinarán a la construcción de nuevas líneas de oleoductos y mejoras operativas de los existentes. En este sentido está prevista la construcción del nuevo oleoducto Puertollano - Mora y del desdoblamiento del oleoducto Barcelona- El Prat, además de la finalización del oleoducto Torrejón-Barajas.
En sus previsiones, CLH estima que el consumo de productos petrolíferos en España aumentará ligeramente a partir de 2013 por lo que se prevé que las salidas de productos petrolíferos de CLH se mantengan también es esta línea.
Asimismo, prevé aumentar el resultado de explotación en un 1,7 % anual y el Ebitda del grupo en un 0,9% anual hasta alcanzar los 335 millones de euros en 2016. Por su parte los gastos de explotación disminuirán un 0,6 % anual, lo que estima que permitirán reducir la deuda de la compañía en más de 24 millones de euros.

Mostrar comentarios