CLH prevé que la demanda de productos petrolíferos crezca un 1 % en 2014

  • El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha señalado hoy que prevé un crecimiento del consumo de productos petrolíferos del 1 % para este año, en comparación con 2013, el primer repunte desde el inicio de la crisis.

Madrid, 29 abr.- El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, ha señalado hoy que prevé un crecimiento del consumo de productos petrolíferos del 1 % para este año, en comparación con 2013, el primer repunte desde el inicio de la crisis.

Durante un encuentro con medios con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía, López de Silanes ha recordado que en el primer trimestre la demanda ya ha subido un 0,5 %, debido a que "el crecimiento del PIB está arrastrando el consumo de productos petrolíferos".

Esta recuperación, que viene de septiembre del pasado año, unida a la mejor situación económica, permite confiar en que este año se producirá el cambio de tendencia previsto en los objetivos estratégicos de la compañía, según su presidente.

Otro reto, paralelo a este, prevé incrementar en un 1 % el resultado bruto de explotación (ebitda) en 2014, hasta alcanzar los 310 millones de euros, y lograr un beneficio neto de 150 millones, también ligeramente superior al del pasado año.

Admeás, CLH prevé mantener los precios y el esfuerzo inversor previsto, de alrededor de 60 millones de euros, que se dedicará fundamentalmente a mejoras operativas y de seguridad en las instalaciones actuales, el desarrollo de actuaciones en el puerto de Bilbao y el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y el impulso de un proyecto en Omán.

CLH y la compañía Oman Oil, actual socia de la española, han emprendido el desarrollo de infraestructuras logísticas en Omán mediante una sociedad conjunta que invertirá 200 millones de dólares.

De esta manera, López de Silanes ha descartado inversiones en redes en España, ya que el país "no requiere desarrollo de nuevas infraestructuras logísticas" porque con las actuales tiene suficientes para "más allá de 2020".

Otro de los retos apuntados es "continuar con el proceso de expansión internacional iniciado en Omán", aunque no ha precisado las áreas geográficas o negocios donde prevé invertir.

Con respecto a posibles cambios accionariales en el grupo, López de Silanes ha apuntado que "tenemos que estar acostumbrados a que van a ser continuos" en el futuro, porque "hay gente que quiere vender y gente que quiere comprar".

Mostrar comentarios