Colapso del BES impactará en la economía lusa, según el partido gubernamental

  • El colapso del Banco Espírito Santo (BES), dividido en una parte de activos saludables y otra de tóxicos, tendrá impactos negativos en la economía de Portugal, reconoció hoy el Partido Social Demócrata (PSD) que lidera el Gobierno luso.

Lisboa, 7 ago.- El colapso del Banco Espírito Santo (BES), dividido en una parte de activos saludables y otra de tóxicos, tendrá impactos negativos en la economía de Portugal, reconoció hoy el Partido Social Demócrata (PSD) que lidera el Gobierno luso.

"La crisis en el BES tendrá impacto en la economía, no tenemos ninguna duda, pero, afortunadamente, ocurre en una fase ya de cierto alivio que permite mitigar su impacto", reconoció el diputado del conservador PSD, Duarte Pacheco, antes de una aclaración a los parlamentarios por parte de la ministra de Finanzas lusa, María Luís Albuquerque.

"Es fundamental restaurar la confianza de los reguladores, y eso debe merecer el empeño de todos agentes políticos", insistió Duarte Pacheco.

La propia Albuquerque reconoció esta semana que el rescate a la parte "buena" del BES tasado en 4.400 millones de euros procedentes de la línea de crédito de la troika acreedora tendría un impacto intrascendente en el déficit público al que se comprometió el país.

Mostrar comentarios