España coloca 5.000 millones en letras, pero paga un 32% más a los inversores

  • El Tesoro Público ha adjudicado 4.970 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, una cantidad que se sitúa dentro del objetivo de la institución. Sin embargo, ha tenido que elevar la rentabilidad de la deuda para colocarla en el mercado, lo que le ha obligado a pagar hasta un 32% más.
El Tesoro colocará esta semana hasta 9.500 millones en letras y obligaciones
El Tesoro colocará esta semana hasta 9.500 millones en letras y obligaciones
lainformacion.com

España ha cumplido su objetivo de colocar en el mercado letras a doce y dieciocho años. En concreto, la institución ha adjudicado 4.970 millones de euros, una cantidad que se encuentra en la horquilla esperada, que ascendía hasta un máximo de 5.500 millones.

Sin embargo, el mercado le ha exigido a España pagar hasta un 32% que en la anterior subasta de letras. En concreto, ha colocado 3.730 millones de euros en letras a doce meses, a una rentabilidad del 2,363%. Esto significa que los inversores han pedido al Tesoro un 28,4% más que en la anterior ocasión, el pasado 19 de octubre.

Además, se han adjudicado 1.243 millones de euros en letras a dieciocho meses y, en este caso, la rentabilidad se ha disparado un 32%, hasta el 2,664%.

España se ha visto obligada a elevar el interés ante las dudas sobre las economías de los países periféricos de la zona euro y el posible rescate financiero de Irlanda por parte de la Unión Europea.

Pese a todo, el interés de los inversores en nuestra deuda no decae, como demuestra el hecho de que la demanda de estos títulos de deuda superó una vez más a la oferta en ambos casos.

De hecho, los inversores han solicitado títulos a 12 meses por importe de 7.098 millones de euros, en tanto que solicitaron 4.555 millones en letras a 18 meses.

A pesar de que esta mañana la prima de riesgo de España ha arrancado la sesión a la baja, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se ha ampliado, hasta rozar, de nuevo, los 200 puntos básicos.

Mostrar comentarios