Colombia es líder en Latinoamérica en monitoreo de campos electromagnéticos

  • Colombia es líder en América Latina en el Sistema de Monitoreo de Campos Electromagnéticos, por medio del cual vigila que las antenas de telefonía celular cumplan los límites de potencia establecidos, informó hoy la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Bogotá, 20 ene.- Colombia es líder en América Latina en el Sistema de Monitoreo de Campos Electromagnéticos, por medio del cual vigila que las antenas de telefonía celular cumplan los límites de potencia establecidos, informó hoy la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

En un comunicado, la ANE aseguró que el país "cuenta con el sistema más robusto y moderno de Latinoamérica" conformado por 70 equipos de medición que permiten conocer las 24 horas del día los niveles de potencia generados por las antenas de telecomunicaciones.

"Con este sistema Colombia se posiciona por encima de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. Asimismo, con relación a sistemas implementados en Europa, Colombia cuenta con una solución tecnológica más robusta y con mayor cobertura que las desarrolladas en Alemania, Francia, Italia y Portugal", manifestó la entidad.

Según la ANE, los aparatos de medición han sido instalados cerca a centros educativos, hospitales, hogares infantiles y geriátricos de los 74 municipios más poblados y con mayor cantidad de antenas del país.

Con estos instrumentos, explicó la agencia, se garantiza que los niveles de potencia de las antenas de telecomunicaciones cumplan los límites establecidos como seguros por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones y adoptados por el Gobierno nacional en 2005.

La ANE ha realizado 17 millones de mediciones de campo electromagnético, según sus estadísticas.

Además esta entidad ha elaborado mapas de ciudades que muestran una visión general del nivel de potencia de las antenas.

Los interesados en conocer la potencia de las antenas ubicadas cerca a sus ciudades pueden acceder al portal del Sistema de Campos Electromagnéticos.

Mostrar comentarios