Colonial gana 563 millones hasta septiembre, gracias a desconsolidar Asentia

  • La inmobiliaria catalana Colonial ganó 563 millones hasta septiembre de este año, frente a las pérdidas de 369 millones que registraba en el mismo período del año pasado, un resultado positivo que se debe a la desconsolidación de Asentia, la filial que controlaba el negocio promotor y de suelo.

Barcelona, 13 nov.- La inmobiliaria catalana Colonial ganó 563 millones hasta septiembre de este año, frente a las pérdidas de 369 millones que registraba en el mismo período del año pasado, un resultado positivo que se debe a la desconsolidación de Asentia, la filial que controlaba el negocio promotor y de suelo.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Colonial precisa que la desconsolidación de Asentia le ha supuesto un impacto extraordinario positivo de 704 millones.

En cuanto a su negocio principal, que consiste en el alquiler de edificios de oficinas que previamente ha adquirido y rehabilitado, Colonial ingresó hasta el tercer trimestre del año 158 millones, un 1 % menos que el año pasado, si bien la compañía asegura que, en términos comparables, los ingresos han crecido un 2,6 %.

De los 158 millones, 113 millones corresponden a las rentas obtenidas en París, mientras que los edificios de Barcelona aportaron 21 millones y los de Madrid 24 millones.

Respecto al beneficio bruto de explotación recurrente, se mantuvo en 120 millones, a pesar de haber reducido levemente su cartera de activos.

Sobre el índice de ocupación de sus oficinas, situadas en Madrid, Barcelona y París, se sitúa en un 82 %, por lo que ya supera el 80 % de ocupación registrado al cierre de 2013.

En un comunicado, Colonial ha destacado que en estos nueve primeros meses del año ha formalizado contratos de alquiler por 93.860 metros cuadrados, un 53 % de los cuales corresponden a nuevos contratos.

A principios de octubre, Colonial anunció que invertiría 9 millones de euros en la transformación de la antigua sede de Bankpime en Barcelona, en la Travessera de Gràcia, en un moderno complejo de 8.000 metros cuadrados de oficinas de alta calidad que ya ha empezado a comercializar la consultora CBRE.

Mostrar comentarios