Commerzbank vende cartera de créditos inmobiliarios de 5.000 millones euros

  • El Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, ha vendido su cartera de créditos inmobiliarios comerciales (Commercial Real Estate, CRE) de 5.000 millones de euros, al consorcio formado por Wells Fargo y Lone Star.

Fráncfort (Alemania), 15 jul.- El Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, ha vendido su cartera de créditos inmobiliarios comerciales (Commercial Real Estate, CRE) de 5.000 millones de euros, al consorcio formado por Wells Fargo y Lone Star.

Commerzbank informó hoy en un comunicado de que la transacción abarca todas las actividades operativas de financiación inmobiliaria comercial en el Reino Unido con el traspaso de los empleados a Wells Fargo.

La cartera de créditos ha tenido un recorte del 3,5 % respecto al valor contable.

Commerzbank prevé que el resultado de 2013 sea lastrado por la operación en 179 millones de euros: de ellos 134 millones de euros en el segundo trimestre y 45 millones de euros en el tercer trimestre.

Commerzbank mejora su perfil de riesgo notablemente mediante la reducción del volumen de créditos dudosos en 1.200 millones de euros.

El instituto de crédito alemán quiere vender las actividades que no pertenecen a su negocio principal, por valor de 93.000 millones de euros, hasta 2016.

Commerzbank prevé que su exposición a impagos caerá, incluidos los créditos problemáticos, y se situará por debajo de 90.000 millones de euros a finales de 2016.

La transacción abarca los créditos por valor de 5.000 millones de euros, incluidos los derivados de tipos de interés y tipos de cambio, así como el negocio operativo del banco hipotecario de Commerzbank en el Reino Unido.

Se trata de una de las mayores transacciones con créditos inmobiliarios comerciales que se han llevado a cabo en Europa en los últimos años.

Commerzbank reduce los activos de riesgo en 1.500 millones de euros con la venta de esta cartera de créditos inmobiliarios comerciales, lo que tendrá un efecto positivo de 133 millones de euros en el capital propio en el tercer trimestre de 2013.

Mostrar comentarios