Commerzbank vende el rascacielos del Dresdner Bank a un inversor financiero

  • El segundo banco alemán en activos Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha vendido a un inversor financiero el rascacielos del Dresdner Bank, valorado en unos 400 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 2 nov.- El segundo banco alemán en activos Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha vendido a un inversor financiero el rascacielos del Dresdner Bank, valorado en unos 400 millones de euros.

Commerzbank informó hoy de que el edificio de la antigua sede central del Dresdner Bank ha pasado a manos de un consorcio de inversores liderado por la inmobiliaria IVG Immobilien AG, que han aportado un capital social de 200 millones de euros para la compra.

El inmueble está valorado en unos 400 millones de euros, según cálculos de algunos expertos.

Commerzbank adquirió en 2009 el rascacielos del Dresdner Bank, de 166 metros de altura y llamado Torre de plata, al hacerse con el instituto de crédito.

Actualmente el edificio es saneado y modernizado y la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn se instalará, previsiblemente, en la primera mitad de 2012, una vez que hayan concluido los trabajos de rehabilitación.

Los ingresos por la venta del inmueble contribuirán a que Commerzbank tenga un capital social de 2.900 millones de euros a finales de junio del próximo año, como exigen las autoridades de supervisión bancaria europea.

Mostrar comentarios