Compañías de telecomunicaciones aprueban estandarizar las videoconferencias


Un grupo de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Ericsson o Nokia, anunció este miércoles la firma de un acuerdo para estandarizar los servicios de videoconferencia.
Según informa Telefónica en nota de prensa, este acuerdo garantiza la interoperabilidad en la prestación de estos servicios entre los distintos operadores y dispositivos, estableciendo un entorno “abierto, interoperable e integrado”.
Así, los operadores y fabricantes que se han sumado al acuerdo han definido un conjunto común de especificaciones técnicas, basado en los estándares 3GPP y GSMA, que permitirá ofrecer servicios de videoconferencia y videollamada “fáciles de usar, a través de redes y equipos de vídeo distintos, con independencia del país de origen y de destino de la llamada y sin necesidad de contar con el soporte del centro de atención de la operadora”.
Las compañías que participan en esta iniciativa ofrecerán una demostración de los nuevos servicios interoperables de videoconferencia en alta definición en el marco del Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.
Además de las citadas, también forman parte del grupo otros operadores, como Deutsche Telekom AG o Telecom Italia, y proveedores de equipos como Alcatel-Lucent, Italtel, Polycom o Quanta Computer. No obstante, los firmantes aclaran que la iniciativa está abierta al resto de compañías del sector.

Mostrar comentarios