Jueves, 23.01.2020 - 11:54 h

Competencia acusa de tarifas abusivas a las gestoras de artistas

La Comisión Nacional de Competencia ha abierto expediente sancionador a las entidades de gestión de derechos Agedi y AIE por establecer tarifas abusivas a las televisiones. Con este paso, el organismo da la razón inicialmente a una denuncia de Antena 3.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a las entidades de gestión de derechos Agedi y AIE por establecer tarifas abusivas a las televisiones. Con este paso, el organismo da inicialmente la razón a Antena 3.

Fue el pasado 17 de septiembre cuando la cadena presentó una denuncia contra la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y contra Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) por prácticas de abuso de posición de dominio en sus tarifas.

Dos meses después, el 19 de noviembre, la Dirección de Investigación de la CNC acordó abrir un expediente sancionador contra AGEDI y AIE. No obstante, el organismo dependiente del Ministerio de Economía recuerda que "la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación".

A partir de ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING