Competencia europea insiste en que no se aceptarán condiciones a ayudas

  • Bruselas.- La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy en que los países europeos que tengan intención de dar ayudas públicas a fábricas de General Motors deben respetar las normas de la UE y no imponer condiciones "políticas".

Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna
Sebastián confía en que la propuesta de GM sea "tan buena" como la de Magna

Bruselas.- La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy en que los países europeos que tengan intención de dar ayudas públicas a fábricas de General Motors deben respetar las normas de la UE y no imponer condiciones "políticas".

Los países que estén interesados en ofrecer ayudas "tienen que notificarlas" y asegurar que "no hay cuestiones políticas" encubiertas, afirmó Kroes en referencia a posibles intentos de condicionar el mantenimiento de la producción en las fábricas nacionales.

"Vamos a tratar a todos los gobiernos implicados de la misma manera", recalcó la comisaria en una conferencia de prensa.

Kroes aseguró que hasta ahora no han recibido propuestas concretas, ya que GM todavía no ha presentado su modelo de negocio a los países europeos.

Con ese objetivo, la dirección de General Motors tiene previsto reunirse mañana en Bruselas con representantes de los gobiernos de los países con plantas de la filial europea del gigante automovilístico.

Mostrar comentarios