Comunicado de prensa de Business Wire : A.M. Best Company

• A.M. Bestha asignado una calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de B++ (Buena), una calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de "bbb+” y una calificación en Escala Nacional México de "aa-.MX” aCESCE México, S.A. de C.V.(CESCEM) (Ciudad de México, México). Al mismo tiempo, A.M. Bestha asignado una calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de B++ (Buena), una calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de "bbb+” y una calificación en Escala Nacional México de "aa-.MX” aCESCE Fianzas México, S.A. de C.V.(CESCEF) (Ciudad de México, México). La perspectiva de todas las calificaciones es estable.

Las calificaciones de CESCEM y CESCEF reflejan su afiliación con Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), excelente capitalización ajustada por riesgos y un programa de reaseguro bien estructurado. Parcialmente mitigando estos factores positivos de las calificaciones está la reducción en primas de CESCEM en los últimos años y el impacto negativo que esto ha tenido en su desempeño operativo, aunado a la competencia intensa en el segmento mexicano de seguros de crédito. En el caso de CESCEF, los factores positivos de las calificaciones mencionados anteriormente están parcialmente mitigados por ser una empresa de reciente creación y la competencia intensa en el segmento de fianzas en México.

CESCEM pertenece en un 51% a CESCE a través de su filial Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC) y 49% a Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), el cual es un banco de desarrollo mexicano. A septiembre de 2015 la compañía se ubicó en la cuarta posición en el segmento mexicano de seguros de crédito con una participación de mercado del 5.02%. En esta línea de negocio, los tres principales competidores generan el 92% de las primas. CESCEF comenzó operaciones en 2011 y es 100% propiedad de CIAC. CESCEF suscribe principalmente fianzas administrativas y está listada como la décima quinta compañía de un total de 16 en el segmento mexicano de fianzas (a septiembre 2015) con una participación de mercado menor al 1%.

CESCEM y CESCEF respaldan sus operaciones en la experiencia de suscripción y de negocios de su compañía matriz, CESCE, adhiriéndose a sus políticas y procedimientos, así como en el apoyo de reaseguro por parte de CESCE y sus afiliadas, lo cual beneficia la fortaleza financiera de ambas filiales mexicanas.

Ambas compañías están fuertemente capitalizadas siguiendo prácticas de administración de riesgos bien establecidas, que limitan las exposiciones a riesgos a través de políticas conservadoras de suscripción e inversión, así como a su extenso programa de reaseguro principalmente colocado con su compañía matriz y afiliadas, y el resto con reaseguradores con un buen nivel de security.

CESCEM ha mantenido este nivel de capitalización a pesar de reportar resultados negativos durante los últimos tres años, siendo 2015 el año con mayores pérdidas esperadas, lo cual demuestra la suficiencia de su base de capital. Adicionalmente, los niveles de capitalización de CESCEM se han mantenido fuertes como consecuencia de una reducción en primas durante los últimos tres años. Esta tendencia finalizó en 2015, con la compañía reportando un crecimiento de primas del 35% al cierre de septiembre. La reducción en primas refleja principalmente el fuerte ambiente competitivo en el segmento mexicano de seguros de crédito, así como los ajustes en las prácticas de suscripción de la compañía en línea con aquellas de su matriz. Las calificaciones de CESCEM reconocen el punto de inflexión en el que se encuentra la compañía y los esfuerzos que se están realizando para depurar su portafolio de negocios y mejorar su oferta de productos al mismo tiempo que logra diversificar su base de clientes. A.M. Best opina que estos cambios deberían resultar en mejoras de sus indicadores de desempeño operativo en el mediano plazo.

Para CESCEF, el nivel de capitalización se ha mantenido a través de inyecciones de capital importantes en 2012 y 2013 a pesar de reportar resultados negativos durante sus primeros tres años de operación. Para 2014, la compañía fue capaz de reportar utilidades y se espera que esta tendencia continúe en 2015 con resultados positivos marginales, acercándose a una mejora sostenida de su negocio después de cinco años de operación.

Acciones negativas en las calificaciones de ambas filiales ocurrirán si en la opinión de A.M. Best, se deteriora la importancia estratégica o el apoyo brindado por su casa matriz.

Factores positivos que podrían llevar a una mejora de las calificaciones de CESCEM incluyen una mejora sustancial en su índice combinado como resultado de mayor eficiencia, mejoras en la suscripción y una implementación exitosa de su estrategia para un crecimiento sano del negocio, en línea con niveles adecuados de capitalización. Factores negativos adicionales que podrían resultar en una baja de las calificaciones de CESCEM incluyen el deterioro continuo de su desempeño operativo a niveles que afecten su base de capital y lleven a la capitalización ajustada por riesgos a niveles que no respalden las calificaciones actuales.

Factores positivos que podrían llevar a una mejora de las calificaciones de CESCEF incluyen el mantenimiento de su buen desempeño operativo que le permita llegar al punto de equilibrio al mismo tiempo que mantenga sus niveles fuertes de capitalización. Factores negativos adicionales que podrían resultar en una baja de las calificaciones de CESCEF incluyen un desempeño operativo negativo que erosione significativamente su base de capital a niveles que no respalden las calificaciones actuales.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada enhttp://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

-- Calificaciones en escala nacional de A.M. Best

-- Evaluación de matrices que no son aseguradoras

-- Evaluación de riesgos del país

-- Compañía tenedora de seguros y calificaciones de deudas

-- Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras

-- Calificación a miembros de grupos de aseguradoras

-- Calificación de compañías afianzadoras

-- Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Ver una descripción general de laspolíticas y procedimientosutilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos –A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

-- Fecha de la previa acción de calificación: No asignada.

-- Fecha de la última información financiera analizada: Septiembre 30 de 2015.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet conActividad Reciente de Calificacionesde A.M. Best.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar elaviso completopara conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar elCódigo de Conducta de AMBEST.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visitewww.ambest.com.

Copyright © 2016 por A.M. Best Company, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacto

A.M. Best Company Elí Sánchez, 52 55 1102 2720, ext. 108 Analista Financiero eli.sanchez@ambest.com o Alfonso Novelo, 52 55 1102 2720, ext. 107 Director de Análisis alfonso.novelo@ambest.com o Christopher Sharkey, 908-439-2200, ext. 5159 Director de Relaciones Públicas christopher.sharkey@ambest.com o Jim Peavy, 908-439-2200, ext. 5644 Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas james.peavy@ambest.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire