COMUNICADO: El Consejo General de Agentes Comerciales de España presenta en Barcelona su "Ventanilla Única"

• La corporación que representa a más de 50.000 profesionales de la venta celebra entre hoy y mañana en la sede del Colegio de Barcelona su Asamblea General y avanza sus proyectos para el próximo año.

La corporación que representa a más de 50.000 profesionales de la venta celebra entre hoy y mañana en la sede del Colegio de Barcelona su Asamblea General y avanza sus proyectos para el próximo año. Barcelona, 24 de noviembre de 2011.- Barcelona acoge hoy y mañana la Asamblea del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), el mayor órgano de representación del sector que aglutina a más de 50.000 profesionales de la venta en España. Los máximos representantes de la organización colegial de los agentes comerciales en España -los presidentes de los 67 Colegios locales y provinciales, los presidentes de los Consejos Autonómicos, los consejeros del CGAC y los patronos de la Fundación de los Agentes Comerciales- se han dado cita en Barcelona para analizar temas de gran trascendencia para la profesión, en un momento crucial marcado por la situación económica y el desarrollo de reformas legislativas, como la Ley Ómnibus. En este contexto, el presidente de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, ha presentado la ventanilla única del Agente Comercial, una novedosa herramienta telemática que concentra todos los procedimientos y trámites relativos al acceso y ejercicio de la actividad profesional de los agentes comerciales colegiados a través de las Nuevas Tecnologías de la Información. Maestre explicó que esta iniciativa "eliminará el papeleo burocrático" y permitirá a estos profesionales realizar a través de Internet todos los trámites que precisen. Además, cualquier empresario o ciudadano podrá acceder al catálogo de colegiados, consultar los registros profesionales y facilitar cualquier posible trámite, queja o reclamación. "Va a ser un cambio en la institución porque pasaremos a dar todos los servicios online", recalcó. De esta forma, el CGAC es una de las primeras entidades que implanta la ventanilla única, cumpliendo así con la Ley Ómnibus, según destacó el presidente de la entidad, quien añadió que "con esta innovadora herramienta, demostramos que la profesión está formada y actualizada para afrontar los desafíos de unos tiempos cada vez más rápidos y globales". El COACB, un ejemplo. La elección de celebrar la asamblea general del Consejo en Barcelona se produjo, según Manuel Maestre, porque "el Colegio de Barcelona es un ejemplo para todos los Colegios de España", ya que "en un momento de austeridad Barcelona está siendo un gran ejemplo". Por su parte, el presidente del COACB, Enric Enrech, afirmó que "es un honor" para esta institución "ser anfitrión, por primera vez en la historia, del Consejo General de Agentes Comerciales" y destacó que "somos un Colegio modélico, el primero en España ya que tenemos casi un 28% de la colegiación", añadió. Durante los dos días, los asistentes también analizarán la situación de la profesión en un momento económico como el actual y tratarán de buscar soluciones a los principales problemas que afectan al sector. Nuevos proyectos para los próximos años. En cuanto a los proyectos para el próximo año, destaca la puesta en marcha de un nuevo Plan de Impulso a la Colegiación, la creación del Observatorio de la Agencia Comercial o la Escuela de Agentes Comerciales Internacionales, que serán una realidad a lo largo de 2012. Manuel Maestre (Cádiz, 1969) que cumple ahora un año al frente del Consejo General, ha asegurado que su objetivo en esta responsabilidad no es otro que "dedicar todos los recursos de la corporación para promover una organización colegial saneada y fuerte capaz de defender los intereses de la profesión ante los distintos interlocutores". El COACB es la entidad que agrupa a más de 8.000 agentes comerciales. Sus funciones principales son proteger y representar la profesión y los intereses de los colegiados, adecuar la profesión a las necesidades de la sociedad y estar presente en la creación de la normativa que afecte al agente comercial y al comercio actual. Para más información:. Gabinete de prensa del COACB. Tel. 93 231 94 12 / 600 90 55 38. comunicacio@coacb.com. www.coacb.com.